jueves, 30 de octubre de 2014


1. El sol las madura,
la mano las rompe.
El pie las tritura,
la boca las bebe.
Respuesta: las uvas

2. No tengo cabeza, pero llevo sombrero,
sin pies me mantengo erguido.
En los bosques me aglomero,
por los duendes soy muy querido.
Respuesta: la seta

3. Me llamo Leo,
me apellido Pardo, 
quien no me adivine
es un poco tardo.
Respuesta: el leopardo

4. Alto, altanero,
gran caballero
gorro de grana
copa dorada, 
espuelas de acero.
Respuesta: el gallo

5. El roer es mi trabajo
el queso mi aperitivo
y el gato ha sido siempre 
mi más terrible enemigo.
Respuesta: el ratón 

6. LLevo mi casita a
cuestas
camino con una pata
y voy dejando mi huella 
con un hilito de plata.
Respuesta: el caracol

7. Un animal que tiene
ojos de gato,
orejas de gato,
rabo de gato
y no es gato.
Respuesta: la gata



2 comentarios: